ACTIVIDAD LUDICA DE CAMPO EN ASIGNATURA COMPUTACIÓN I – ALUMNOS 1.er. AÑO Analista en Computación Científica /Lcc

El día viernes 08 de marzo, la carrera de Analista en Computación Científica /Lcc, realizo conjunto con los profesores (a) Rosa Barrera, Mauro Castillo y Yuri Cáceres, docentes de Laboratorio de la asignatura Computación I, realizaron una actividad lúdica de campo para los y las estudiantes cachorros/as, ingreso año 2024.

Esta actividad tuvo como objetivo “hacer algoritmos en la vida real”, para ello en el primer bloque lo primero fue conocerse entre ellos y ellas, en mesas de tres se escogen preguntas al azar para responder, luego de un tiempo que variaba de segundos a minutos, se intercambiaban los grupos, así se logró que todos y todas pudieran interactuar al menos una vez entre sí.

La segunda actividad, consistió en formar grupos de siete estudiantes, cada grupo se identificó con una cinta de color, y sin hablar tenían que ordenarse por edad.  Al primer grupo lo hizo correctamente se le otorgó un premio consistente en posit de mano USACH.

La tercera actividad, consistió en formar grupos de seis estudiantes, todos y todas debían tener una cinta de diferente color, luego en una cartulina debían ir construyendo el diagrama de flujo de los servicios del DMCC, para ello se realizó una posta con los integrantes del grupo con 14 desafíos a cumplir uno a uno.  Terminada la actividad se premió al mejor DF con un cuadernillo USACH.

Esta actividad cumplió su objetivo, fue ampliamente valorada por los y las estudiantes quienes además de conocerse un poco más entre sí, fueron protagonistas de sus primeros algoritmos.